El diseño sustentable se conoce como la filosofía del deiseño de objetos fisicos con una finalidad sostenible en lo económico, social y ecológico.
Esto se hace presente en las viviendas, agricultura, maquinaria doméstica, productos desechables e infraestructura.
En las viviendas que tienen un diseño sostenible utilizan recursos como el agua de lluvia,la energía solar o la eólica, para disminuir la dependencia de fuentes de energía no renovables, como combustibles fósiles y fuentes intermedias de energía.
La agricultura utilización de pesticidas y métodos de conservación del suelo, protegen adecuadamente la composición de la tierra y de la animal.
Con la infraestructura, tiene como finalidad tomar en cuenta las características naturales del terreno a la hora de construir ya que si no se hace esto; puede causar desastres ecológicos como inundaciones, desprendimientos, erosión del suelo, estancamientos de aguas o la contaminación.
Maquinaria Doméstica, sugiere que los objetos domésticos se fabriquen con materiales reciclables como el acero, el aluminio o el cristal o renovables como la madera o los plásticos de fuentes renovables, en lugar de los no reciclable.
Y en fin, los productos desechables se dice que detergentes, periódicos y otros productos desechables deberían diseñarse para su fácil descomposición en presencia del aire, agua y de los organismos del suelo.
En conclusión, la tecnología sostenible es aquella que usa menos energía, no agota recursos naturales, no poluciona ni directa e indirectamente al medio ambiente.
![wwf-paper_dispenser.jpg](https://static.wixstatic.com/media/33aaaa_4c27a57be80f4b35a07769908dc32056.jpg/v1/fill/w_702,h_367,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/33aaaa_4c27a57be80f4b35a07769908dc32056.jpg)